4 de agosto de 2011

Informaciones Progresivas

 

Por palabras de Ian Anderson, Jethro Tull cuenta ya con un álbum completo que estará listo para ser grabado en el mes de Noviembre. Ian se dedicó a componer las melodías entre marzo y abril de éste año, sin embargo, dadas las fechas de los shows de la banda, será hasta ése mes en que se reunirán en el estudio para su finalización. Se estima que será lanzado en marzo del 2012 .

Después de muchos años de silencio, Arena se lanza al reencuentro con los fanáticos del grupo. Con la reincorporación de John Jowitt y un gran tour europeo para noviembre, el grupo se encuentra feliz con el inminente lanzamiento de The Seventh Degree of Separation, un trabajo, que a decir de Clive Nolan, manifiesta una música oscura, penetrante, pero que brilla por sí sola. Programado para salir en el mes de inicio del tour, el álbum presenta excelentes tracks tales como "Close your eyes", "The rapture" y otras.

El excelente tecladista Derek Sherinian lanzará para el 5 de septiembre su nuevo álbum titulado "Oceana", en el que se destaca la participación de excelentes guitarristas como Steven Stevens, Doug Aldrich, Tony Macapline . Según comentarios, el álbum se constituye en el trabajo más sólido hasta la fecha del músico.

La Plata Festival Progresivo (Argentina) Por segunda vez consecutiva, esta ciudad será el marco del festival más importante de Rock Progresivo y Sinfónico del País.
Veintiún bandas de rock progresivo se darán cita en el mes de Septiembre, para mostrarnos la increíble producción que en este género posee nuestro país.
Las bandas de La Plata serán anfitrionas en cada fecha, para traer a nuestra ciudad lo mejor de esta música desde diferentes puntos de la Argentina: La Plata, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario y Salto son las ciudades representadas por sus mejores exponentes en el género.
A lo largo de los nueve conciertos que se sucederán durante el mes de Setiembre desfilarán en los mejores escenarios de nuestra ciudad:
Baalbek, Contraluz, Uranian, Farenheit, Tanger, Big Machine, Dragón de Hierro, Sugar Mice, Akenathon, La Increíble Fuga de Triángulos, La Fábula Ciudadana, Láquesis, Fughu, Raza Truncka, Hexatónica, Jinetes Negros, Post Mortem, De Rien, La Banda Oculta, Trial X y Atempo.
Muchas de estas bandas estarán presentando su nuevo material, editado recientemente.
El evento será cubierto por la prensa local e internacional, promocionándose vía Internet en los más importantes sitios web especializados.
Las bandas participantes contarán con el beneficio de poder asistir a todas las fechas previstas para el festival. Se armarán puestos de venta donde éstas tendrán la oportunidad de comercializar su material discográfico.
Durante nueve días se realizará un documental que mostrará el desarrollo del festival y la presentación de las distintas bandas participantes, a cargo de estudiantes de cine de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.
El cierre del festival, el día 24 de septiembre con entrada libre y gratuita, se presentará todo el Colectivo Progresivo Platense (Akenathon , Baalbek, Big Machine y Sugar Mice) junto a la leyenda del rock Nacional Contraluz. En esa ocasión se transmitirá el festival en vivo por la radio del Centro Cultural Estación Estación Provincial (Radio Futura FM 90.5).
Queda solamente darles la bienvenida y esperar que disfruten de su participación en este evento que reúne a los cultores, público y promotores del rock progresivo sinfónico de nuestro país. Gracias a todas las bandas por su participación.

Los suecos de Anglagard, por intermediación de su baterista Mattias Olsson (también ex-White Willow), han anunciado la inminente aparición de su nuevo álbum, el cuarto, para el mes de septiembre. Compuesto por piezas de más de 15 minutos, predominio de mellotrón, uso de pedales Taurus y poliritmos. Seguramente otro extraordinario lanzamiento para éste 2011.

Trevor Rabin, ex-guitarrista de Yes, lanzará próximamente su disco titulado "Edging closer". Según se dice en el ambiente, será el proyecto más ambicioso ya que contará con la participación de excelentes músicos.